La Cantante Española Rosana Deleita en un Concierto Íntimo en Miami
Por Leila Cobo. Traducción al español por Concepción A. Monje. 08 de septiembre de 2014
En la música latina – el reino del trovador, la serenata y lo romántico – pocas cosas diferencian más claramente a los hombres de los niños (o, en este caso, a las mujeres de las niñas) que aquello que un artista puede hacer tan solo con una voz y una guitarra.
La pasada semana en el MO Bar + Lounge, en el interior del Hotel Mandarín Oriental de Miami, la cantante española Rosana transformó su guitarra en una orquesta, con su voz como única maestra de ceremonias.
“Nunca sé exactamente lo que voy a cantar cada noche”, dijo Rosana después de su actuación, en la que interpretó algunos de sus grandes éxitos – canciones de amor, de alegría y optimismo – como “Sin Miedo” junto a su invitado Sie7e, el cantante y compositor puertorriqueño que ha firmado también con Warner Music.
Estos conciertos íntimos forman parte del acuerdo que Warner Music Latino tiene con los Hoteles Mandarín y que acogió a principios de este año a los roqueros chilenos La Ley en el salón del hotel. A diferencia de este concierto, el de Rosana fue totalmente acústico.
La cantante española tomó el escenario improvisado frente a unas 200 personas y se sentó en un sofá confortable diseñado para recrear una sala de estar familiar, cantando solos durante casi una hora antes de invitar al escenario a Sie7e para interpretar su dueto optimista. Terminó su actuación como termina todos sus conciertos: con micrófono en mano y cantando a capela mientras se pasea entre toda su audiencia.
No muchas actuaciones pueden desembocar en esto. Para Rosana, que ha estado de gira inexorablemente por España y América Latina con su banda, la risa fresca va de la mano de su potente voz y sus conmovedoras canciones.
Que haya conseguido hacer que suene nuevo y extraordinario – una vez más – es un testimonio de arte.