top of page
Search
Writer's picturerosanaarbelo

Latin Grammy 2014: Rosana sueña con un gramófono de oro

grammy-rosana.jpg

Posted on November 19, 2014 | By David Dorantes

La cantautora española Rosana está feliz y dice que le dan ganas de gritarlo por donde quiera que va.

¿La razón? Por primera vez Rosana Arbelo, su nombre completo, está nominada al Latin Grammy, compitiendo en la categoría de Mejor Disco de Cantautor por su excepcional producción 8 Lunas (2014).

No es poca cosa si te toma en cuenta que comparte la nominación con artistas como el baladista guatemalteco Ricardo Arjona, el rockero argentino Andrés Calamaro, el icónico cantautor cubano Pablo Milanés y el trovador uruguayo Jorge Drexler.

“La nominación al Latin Grammy es una recompensa entrañable… me tiene feliz… porque es una gratificación al trabajo. Sientes bonito, sobre todo cuando haces un disco con tanto cariño, al que le dedicas tanto”, dice jubilosa Rosana en una entrevista telefónica desde su casa en Madrid.

La emoción de compartir

El Latin Grammy, tal vez el galardón más importante para la música en español, se entregará el jueves 20 en Las Vegas, Nevada, y Rosana dice que se apresta para venir a encontrarse con sus colegas nominados.

“La verdad es que estoy nominada con artistas que llevan toda una vida haciendo grandes canciones, con trabajos que les avalan desde hace muchísmos años.. y el hecho de estar ahí, compartiendo con ellos eso, es algo complicadísimo de explicar pero fácil de sentir”, comenta entre risas y añade: “Es pura emoción”.

Para Rosana, 8 Lunas es un disco especial en su carrera de más de 20 años porque entrega temas ya conocidos de ella pero con arreglos nuevos como El talismán, a dueto con el poeta panameño de la salsa Rubén Blades; Hoy, con el trío colombiano de rap mestizo ChocQuibTown; Sin miedo, con el cantautor puertorriqueño de rock-pop mestizo Sie7e; y Yo no te dejo marchar, con la cantante colombiana de rock-pop Martina La Peligrosa.

“8 Lunas empezó siendo un regalo que yo quise hacerle al público y terminó siendo un regalo que me han hechos mis compañeros músicos al aceptar de manera tan generosa mi invitación a grabar”, detalla Rosana. “No hubo nadie de quien invité que me dijera que no. Siento que, al escucharlos cantar mis canciones, redescubro mis propias emociones como compositora”.

Rosana asegura que sueña con llevarse el Latin Grammy aunque sabe que no será nada fácil.

“La verdad te lo digo, no me veo de ninguna manera recogiendo el Grammy en mi categoría, pero sueño que sí”, dice Rosana con una risa jovial que es su seña de identidad, y agrega: “Voy a Las Vegas con la ilusión puesta, pero con la certeza de que estoy peleando con leones de la música y la verdad… que venga lo que sea”.

david.dorantes@chron.com @HDaviddorantes

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page